Compartir
¿Muchas actividades, poco tiempo a disposición? ¿Muchos tickets acumulados, que abultan la billetera? ¿Dónde quedó la tarjeta de presentación de ese gerente que necesito contactar urgentemente? ¿Necesidad de mandar a una colega tickets u otras informaciones impresas?
Todas esas necesidades, con una promesa de eficiencia nos llega desde Evernote. La aplicación que se desarrolla en California, EE.UU., ha comenzado en el 2007 y, según el portal, cuenta actualmente con 100 millones de usuarios a nivel global.

Diseño

La aplicación tiene un buen aspecto. Ambas versiones, la del smartphone y la versión de escritorio, siendo una aplicación para el trabajo es simple y con un diseño nítido que logra mantener cierta estética muy austera. El “product tour” cuando se utiliza la primera vez es muy claro y útil.
imagen 1

Rendimiento

He usado Evernote en la versión Android 4.4.2 de mi smartphone Asus Zenfone 5 y en la versión web desde una laptop con sistema Windows. No ha demostrado traer problemas al Zenphone.

Sistemas operativos y dispositivos móviles

Está disponible para Android, iOS y para Windows Phone. También accesible desde la versión Web y para PCs de Windows y Mac.

Funciones

Las funciones principales son el “work chat”, las notas y la libreta de actividades. Hasta allí podría ser una aplicación cualquiera. Sin embargo, la creatividad alrededor de las notas, además de se ser enviadas y sincronizadas en diferentes dispositivos, también accesible en modo offline; lo que distingue es la idea de “go paperless”, es decir evitar acumular papeles.
Aquí a continuación un ejemplo de una nota con una lista, que permite usar diferentes estilos de letras y el formato lista, con el check en caso de haber completado la actividad. También se puede agregar una alarma que sirve a modo de “promemoria”.
imagen 2

Desventajas y defectos

Esta parte es difícil de completar. Ha cubierto mis necesidades en cuanto a notas, preparación de listas y envío de apuntes.
Una desventaja parcial, tal vez momentánea, es que no tiene tantos usuarios. Tratándose de una aplicación ampliamente conocida, ha generado dudas cuando he mandado documentos a través del chat de Evernote.

Planes y precios

Existen tres planes para usuarios individuales: Basic, Plus y Premium.
El plan Basic es gratuito y cuenta con las tres funciones básicas mencionadas en esta reseña. Es promocionada como “Las herramientas que necesitas para mantenerte organizado a través de todos tus dispositivos.”
El plan Plus cuesta 2.99 dólares por mes o 24.99 anuales. En la página oficial se lo promociona como “Guarda más, mantente siempre conectado y obtén más seguridad.”
Según informa el blog de Evernote se ofrece 1GB de descargas mensuales, acceso offline a notas en dispositivos móviles, un passcode lock, y la capacidad de transformar automáticamente los emails en notas.
El plan Premium puede obtenerse por 5.99 dólares mensuales o 49.99 anuales. El sitio de internet lo promociona como “Todas las funciones que necesitas para ser más productivo.”
Además, existe una versión Business ofrecida a 11 dólares mensuales por usuario.

Evaluación

Por la utilidad y eficiencia brindada por Evernote, recomiendo esta aplicación, gracias a las varias opciones que en un único “menú” permite gestionar.
Compartir
Comunicadora de profesión, me apasionan las nuevas tecnologías y las redes sociales. En mi tiempo libre me dedico a descubrir y examinar aplicaciones en Android y de web client. De esos "experimentos de laboratorio", emergen los artículos que posteo en tecnopr. Recibo con mucho gusto propuestas de aplicaciones en Android y/o de acceso en web client. Pueden enviar su propuesta a cecilia.calello@tecnopr.com