Compartir
La plataforma de nube personal Orbweb.me permite agregar múltiples PC de sistema Windows 7, 8 y 10 y acceder a todos esos desde la aplicación gratuita de Orbweb.me para Android y iOS y desde los navegadores de internet*.
Con tres funciones principales, Escritorio remoto, Explorador de archivos y Monitoreo webcam, Orbweb.me permite llevar las PCs a los dispositivos móviles, acceder a archivos de Office, reproducir todos los archivos de video y música y observar múltiples webcams.
El Escritorio remoto consiente el control remoto de computadoras que estén registrados en la plataforma de Orbweb.me. No se requieren largos ID u otros códigos. Una vez efectuada la descarga y la registración, se puede acceder como si fuese una cuenta de email. ¡El PC se muestra exactamente con la interfaz original, sin necesidad de acostumbrarse a una nueva
Orbweb Remote Desktop
Login del Escritorio remoto en el smartphone
Según la conveniencia, a la computadora de base se puede acceder en tres modos diversos: navegador, tableta o smartphone. Una vez efectuado el acceso al Escritorio remoto de Orbweb.me, el escritorio de la PC es reproducido en el dispositivo de destino.
RDP_tablet
Imagen del Escritorio remoto en la tableta, después del login
El acceso al Escritorio remoto puede ser efectuado desde el portal http://orbweb.me, utilizando los datos de la cuenta de Orbweb.me, es decir el nombre del usuario y la contraseña.
2. Remote Desktop IE connected
Escritorio remoto desde el navegador de internet visualizando el navegador de internet
Por otro lado, la función del Explorador de archivos es igualmente útil dado que se puede acceder a todos los archivos sin tener que cargar a la nube personal. El Monitoreo de webcam de Orbweb.me permite visualizar diferentes webcams desde dispositivos móviles y navegadores. Con la reactivación en WAN se pueden encender y apagar los PCs desde dispositivos móviles y desde navegadores, reduciendo el consumo energético**.
El proceso de registración de las computadoras es muy simple y requiere poco tiempo. Para iniciar, hay que cerrar todos los programas e instalar el Agente de Escritorio desde https://orbweb.me/download/. Una vez efectuada la descarga y haber reiniciado la computadora, se puede acceder a la registración desde el ícono de Orbweb.me en el escritorio.
La aplicación de Orbweb.me se puede descargar gratis desde Google Play y App Store, buscando ‘Orbweb.me’. Hasta finales de noviembre, el plan Ultimate de Orbweb.me se puede descargar y utilizar gratuitamente desde múltiples PCs Windows desde el URL: http://orbweb.me/download/
*: requiere tener instalada la última versión de Java.
**: las tarjetas de red compatibles son Atheros AR8171; Serie Killer Echo 2200; Realtek 8111FR e 8111GR

 

Compartir
Blogger por pasión, me encanta escribir sobre tecnología, envuelta en los productos, comunicaciones y conexiones hacia internet. La misma que vemos como va revolucionando día tras día y nos afecta el cómo vivimos y trabajamos diariamente en el siglo 21.